Bases y Formulario

24, 25, 26 y 27 de abril 2024 | Enjoy Coquimbo | Modalidad híbrida

LISTADO DE TRABAJOS Y VIDEOS ACEPTADOS PARA PRESENTACIÓN

Instrucciones para la presentación de trabajos (modalidad oral o epóster) y videos


Invitamos a todos los equipos multidisciplinarios a enviar trabajos científicos para ser presentados en el VII Congreso Nacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica.

Los mejores 3 trabajos serán presentados en sesión oral al igual que los mejores 3 videos el día jueves (revise el programa del congreso para conocer el bloque horario); los demás trabajos y videos aceptados serán presentados en formato e-poster y videos on demand.

El envío tanto de los resúmenes como de los videos es solo a través de formulario online. SE EXTIENDE la fecha límite de recepción hasta el 24 de Marzo de 2024.

El evento está organizado por la Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica y Metabólica con el apoyo de la Sociedad de Cirujanos de Chile, el Núcleo de Psicólogos en Cirugía de la Obesidad (NPCO), el Núcleo de Nutricionistas Bariátricas (NUBAMET), Núcleo de Kinesiólogos y Preparadores físicos; y Equipo de Médicos Clínicos de la Obesidad.

ENVÍO DE TRABAJOS CIENTÍFICOS O VIDEOS
¿Cómo enviar tú artículo?
Antes de enviar un resumen o la información del video que quiere presentar, el primer autor debe configurar una cuenta de usuario en e-Abstract®

Nota: Después de configurar una nueva cuenta, debe esperar para recibir un correo electrónico de confirmación de la administración del sistema. Una vez que reciba esta confirmación, podrá acceder a su cuenta activa en e-Abstract y enviar un resumen usando el sistema en línea. Para asistencia, envíe un correo electrónico al [email protected]. Una vez que el primer autor tiene una cuenta activa:

Nota: como autor principal del resumen, podrá acceder a su resumen para revisar y editar el resumen hasta la fecha límite de envío. Los resúmenes deben tener el siguiente formato. - El resumen debe ser escrito en español y tener máximo 500 palabras. - Las siglas pueden usarse, siempre y cuando estén explicadas. - El resumen no debe incluir información sobre los autores o el nombre del lugar/centro/ciudad en el que se realiza, de tal manera de mantener las revisiones y la selección de los resúmenes de forma imparcial por el contenido y no por los autores involucrados. Los resúmenes deben seguir el siguiente estructura:
1. TITULO
2. INTRODUCCIÓN
3. MATERIAL Y MÉTODOS
4. RESULTADOS
5. CONCLUSIÓN


PRESENTACIÓN TRABAJOS Y VIDEOS EN MODALIDAD ORAL
¿Cómo voy a presentar?
Cada autor tiene un tiempo total de 10 minutos para su presentación y preguntas. La charla debe limitarse a 8 minutos, seguidos de 2 minutos para preguntas y respuestas. Los límites de tiempo se aplicarán estrictamente.
Debe usar la computadora suministrada por la organización para evitar pérdida de tiempo con el cambio de computadores; no aceptaremos computadoras personales para evitar incompatibilidades o fallas de software / hardware. El computador de podio tendrá instalado el siguiente software: Microsoft Windows 7, Microsoft PowerPoint (2013), Adobe Reader 10, QuickTime 7 o superior, Internet Explorer 8 o superior y Mozilla Firefox 13 o superior.
¿Cuándo voy a presentar?
Las presentaciones de los trabajos en modalidad e-poster  estarán disponibles en pantallas SmartTV desde el primer día del congreso para ser revisados y comentados por todos los asistentes.

¿Qué voy a presentar?
En la plataforma de ePoster que se integra con el centro de conferencias virtual se cargará su imagen explicativa del trabajo (por favor lee las instrucciones y bases en extenso), recuerde la imagen debe ser en horizontal tamaño panorámico (16:9) con resumen, gráficas e imágenes del trabajo, y guardado en formato pdf o jpg.

eVIDEOS
¿Cómo voy a presentar?
Cada autor debe preparar un video en formato MP4 y enviarlo al comité organizador al menos 5 días antes del inicio del congreso, para ser cargado en el sistema .

¿Cómo voy a presentar?
El comité científico revisará todos las presentaciones de trabajos y videos para calificarlos. Todas estas presentaciones estarán disponibles durante todos los días del congreso, en formato digital.
No se aceptarán póster en papel, ni videos en formatos diferentes al MP4
Consejos adicionales para la presentación de eposter: Utilice imágenes en buena resolución y letra legible con un tamaño desde los 16 puntos. No copie y pegue gráficos desde archivos PDF o con muy baja resolución. Al momento de grabar su presentación, verifique audio e iluminación. Envíe su grabación a [email protected] para que sea cargada a la plataforma.

PRONTO INFORMACIÓN EN RELACIÓN A LOS PREMIOS

Todos los ganadores, además de su diploma recibirán un presente y el premio mencionado según el lugar, sólo para el presentador o autor principal.